Reforma laboral y subida del SMI: retraso y fricciones en Europa.

Muy buenas, en perdedores y perdedoras, bienvenidos a este vuestro artículo web del emprendimiento. Yo soy Borja Pasqual y hoy os quiero hablar de todo esto que nos llega de la reforma laboral, de la subida del salario mínimo y de todas estas reformas que están pendientes y que por ahora parece que se van a retrasar un poquito. Te lo cuento.

¿Qué está pasando con la reforma laboral?

Como sabéis, hay pendiente una reforma laboral por un lado, porque las dos partes que conforman el gobierno así lo prometieron en campaña electoral. Se produciría una derogación de la reforma laboral conocida como la reforma laboral de Rajoy. Esta reforma laboral del 2012-2013 aportó mecanismos para hacer crecer el empleo de una manera no interesante para el mercado laboral.

Por otro lado, Bruselas dice que si queremos los fondos comprometidos para ayudar a España a salir de esta situación económica, necesitamos afrontar una serie de reformas en el mercado laboral. Juntamos las dos cosas, pero en el fondo, van en direcciones contrarias. Lo que nos pide Europa es seguir ampliando aquellas medidas que se tomaron en la reforma laboral de Rajoy.

En resumen, el gobierno, con sus dos socios, prometió en su día la derogación porque quería volver a situaciones anteriores en las que se protege más al trabajador y se endurecen más las condiciones en el mercado laboral.

¿Cuáles son los puntos clave de esta reforma laboral?

Uno de los pilares fundamentales que se quiere reformar es el poder de negociación colectiva con los convenios colectivos. Se pretende darle a los sindicatos ese poder de negociación colectiva que se perdió con la reforma laboral de Rajoy.

Otro punto fricción con esta posible reforma laboral es toda la parte que habla de la subcontratación y las posibilidades de contratación. Se busca proteger a los trabajadores subcontratados sin imponer penalizaciones que puedan afectar a la flexibilidad del mercado.

Por último, está el tema del abaratamiento de la indemnización por despido. Se redujo la indemnización para fomentar la contratación, ya que el alto costo del despido desincentiva la contratación. Se espera que se reduzcan los costes laborales para facilitar la contratación y generar más empleo.

¿Qué significa esto para nuestra economía?

La reforma laboral es imprescindible para nuestro país y nuestro tejido empresarial. Necesitamos facilitar la contratación y reducir los costes laborales para que más empresas contraten y más personas tengan empleo. Esto generará más recaudación y un mayor impulso para nuestra economía.

Es importante que miremos lo que están haciendo los países de nuestro entorno que les está funcionando. Menos impuestos, menos carga impositiva y menos dificultades en el empleo pueden ayudar a que nuestra economía crezca y tengamos un mercado laboral más fuerte.

En conclusión, la reforma laboral es un tema importante que necesitamos abordar para impulsar nuestra economía. Estaremos atentos a las medidas que se tomen y te informaremos en este artículo web. Si te interesa este tema y quieres recibir más contenido relacionado con el emprendimiento, te invito a que te suscribas a este artículo web. No cuesta nada y recibirás toda la información, formación y motivación que necesitas para emprender.

Deja un comentario