Digitalización de procesos comerciales: Feria del Libro Madrid, martes 7 de junio

Muy buenas a todos, ¡bienvenidos a este artículo de emprendimiento! Hoy quiero comunicarles que el próximo martes 7 de junio estaré en la feria del libro firmando ejemplares de nuestro último libro sobre ventas online. Si desean conocerme y charlar un rato sobre emprendimiento y digitalización, espero verlos allí en la feria del libro.

La Feria del Libro de Madrid está de vuelta

La Feria del Libro vuelve al Retiro sin restricciones, por lo que podrán acudir en cualquier momento sin hacer colas. Si están planeando pasar por la feria del libro en Madrid, les cuento que el martes 7 de junio a las 6:30 p.m. estaremos firmando nuestro libro «Ventas Online». En este libro, hablamos sobre cómo adaptar nuestros negocios para el mundo digital, sin necesidad de transformar completamente el modelo de negocio. Podemos utilizar las herramientas digitales para mejorar la competitividad, captar clientes y hacer crecer nuestro negocio.

La caseta donde estaremos firmando es la número 27. Si desean conocernos, ¡será un gusto para nosotros!

Aprovechemos las subvenciones de la Unión Europea

Aprovecho este artículo para hablarles sobre las subvenciones de la Unión Europea para la transformación digital de los negocios. Es fundamental aprovechar estas ayudas para ser más competitivos, eficientes y rentables, y así poder afrontar mejor las crisis económicas.

Existen distintas ayudas según el tamaño de la empresa. Por ejemplo, para autónomos y pymes con entre 3 y 10 empleados, se pueden obtener hasta 6.000 euros para servicios de digitalización. Si tienen menos de 3 empleados, se pueden obtener hasta 2.000 euros. Es importante estar al corriente de pago con hacienda y seguridad social para poder acceder a estas subvenciones.

Les dejo un enlace donde podrán encontrar más información sobre las ayudas y cómo solicitarlas.

Aprovechemos la digitalización en nuestros negocios

La digitalización puede ser una gran herramienta para mejorar nuestros negocios, incluso si tenemos un negocio físico y no deseamos cambiar todo nuestro modelo de negocio. Podemos utilizar la digitalización en distintas partes del proceso de negocio, como la captación de clientes, la consideración y decisión de compra, y la fidelización y fanatización de los clientes.

Por ejemplo, si tienen un restaurante, pueden utilizar la digitalización para captar clientes en internet y ofrecer promociones especiales. También pueden utilizarla para fidelizar a sus clientes y organizar eventos especiales. Todo esto se puede lograr a través de una página web, redes sociales, CRM, ciberseguridad, entre otras herramientas.

Recuerden que las subvenciones de la Unión Europea no se dan en efectivo, sino que se entregan en forma de bonos. Les recomiendo que contacten a un profesional para que les asesore sobre cómo utilizar de manera efectiva estas ayudas según su modelo de negocio.

Les dejo un enlace donde pueden encontrar más información sobre las subvenciones y una guía para solicitarlas.

Para finalizar, si no pueden asistir a la feria del libro el martes 7 de junio, les dejo un enlace donde podrán adquirir nuestro libro «Ventas Online». Espero que les sea de utilidad en su proceso de digitalización.

¡Gracias por leer este artículo y recuerden suscribirse a nuestro canal para estar al tanto de más contenido sobre emprendimiento!

Deja un comentario