La excusa de no bajar impuestos a quienes menos ganan tiene sus lagunas

Muy buenas a todos, bienvenidos a este artículo web sobre emprendimiento. Hoy quiero hablarles de la excusa más surrealista que se puede dar para no bajar los impuestos. Actualmente, hay presión sobre el gobierno para que adopte la estrategia de otros países europeos y reduzca los impuestos. Esto permitiría cubrir las prestaciones sociales sin aumentar la deuda pública.

La excusa que utiliza el gobierno

La ministra de Hacienda ha argumentado que no se pueden bajar los impuestos a los ciudadanos que tienen menos ingresos porque también se estaría reduciendo la carga impositiva de los que más ganan. Según la ministra, si se reducen los impuestos en los tramos inferiores, también se verán beneficiados aquellos que más ganan, lo cual considera injusto socialmente.

La solución propuesta

Sin embargo, existen alternativas para lograr una reducción de impuestos para aquellos que menos ganan sin afectar a los que más ganan. Se podrían reducir los impuestos en los tramos más bajos y aumentarlos en los tramos más altos. De esta manera, se beneficiaría a aquellos que realmente lo necesitan y se mantendría la carga impositiva para los más adinerados.

Es importante destacar que la reducción de impuestos es fundamental para que los ciudadanos puedan llegar a fin de mes y seguir consumiendo, así como para que las empresas puedan continuar funcionando y generando puestos de trabajo. Además, esto contribuiría a una mayor recaudación a largo plazo.

En conclusión, es fundamental buscar soluciones que permitan una reducción de impuestos justa y equitativa, sin perjudicar a los que más ganan. Es necesario establecer un ciclo virtuoso de generación de riqueza, empleos y aumento de la recaudación para impulsar la economía.

Deja un comentario