Palabras de la nueva crisis financiera: estanflación, reduflación, cheapflation, deflación

texto

Términos económicos en tiempos de crisis

En este artículo, vamos a hablar de algunos términos económicos que están en boca de todos durante esta crisis. Estos términos se han vuelto populares debido a la actual situación económica y muchos se preguntan qué significan exactamente y cómo afectan a nuestra economía.

Estanflación

La estanflación se refiere a una situación en la que los precios suben mientras que la economía no crece. Esto crea un problema complicado de resolver ya que las soluciones para uno de los problemas van en contra de las soluciones para el otro.

Hiperinflación

La hiperinflación ocurre cuando los precios aumentan de forma descontrolada, lo que lleva a una pérdida de valor del dinero y de los ahorros de las personas. Afortunadamente, es poco probable que esto ocurra en Europa.

Reducción

La reducción se refiere a la práctica de mantener el mismo precio de un producto pero disminuyendo su cantidad o calidad. Esto se hace para evitar que los consumidores perciban un aumento de precios.

Deflación

La deflación es la reducción generalizada de los precios durante un periodo de tiempo. En este caso, nos referimos a la deflación de los tramos de impuestos, que significa que los impuestos no se han ajustado a la nueva situación económica, lo que resulta en una mayor recaudación de impuestos.

En resumen, estos términos económicos son importantes para entender la situación actual. La estanflación muestra la dificultad de resolver dos problemas contradictorios, la hiperinflación representa una pérdida de valor del dinero, la reducción es una estrategia para mantener los precios sin que los consumidores lo perciban y la deflación se refiere a la falta de ajuste de los tramos de impuestos a la nueva situación económica.

Deja un comentario