Indignación por la subida del IVA en peluquerías – Mundo Emprende

Muy buenas perdedores y perdedoras, bienvenidos a este vuestro sitio web del emprendimiento. Hoy traigo una entrevista en Mundo Emprende en la radio, los domingos de 7 a 8 de la mañana. En esta entrevista, vamos a hablar sobre la situación del sector de la peluquería y la estética y la lucha por la bajada del IVA.

Bajada del IVA en las peluquerías

En esta entrevista, vamos a ver el grado de indignación que tiene nuestro invitado, José Luís Azañón, propietario de la peluquería Rizos y portavoz de la Alianza por la Bajada del IVA en las peluquerías y la estética.

El sector de la peluquería tuvo un IVA reducido durante mucho tiempo, pero debido a circunstancias económicas, se subió el IVA con la promesa de que sería temporal. Esto provocó el cierre de muchas peluquerías y centros estéticos.

Desde entonces, el sector ha estado luchando para que se vuelva a reducir el IVA. A pesar de ser considerado un servicio esencial durante la pandemia, el gobierno ha dejado de lado a las peluquerías en cuanto a ayudas directas y no ha cumplido su promesa de bajar el IVA.

Recientemente, el Senado aprobó la bajada del IVA, pero el Gobierno vetó esta decisión en el Congreso, impidiendo que tenga efecto. Esto ha causado gran indignación en el sector, ya que se sienten abandonados y luchando contra la injusticia.

Violación de la separación de poderes

Esta situación es una clara violación de la separación de poderes, ya que el Ejecutivo ha pisoteado la independencia del Legislativo. Es la primera vez en la democracia española que se produce un veto de este tipo.

El sector de la peluquería ha unido fuerzas y ha recogido cien mil firmas de apoyo para su reivindicación. Además, todos los partidos políticos están presentando propuestas de ley para solicitar la bajada del IVA al sector.

En resumen, la lucha contra la subida del IVA en las peluquerías y centros de estética continúa. El sector se siente abandonado por el Gobierno y lucha por conseguir una reducción del IVA que les permita sobrevivir.

Deja un comentario