Propuesta de COTIZACIÓN por Ingresos Reales: análisis crítico y repercusiones.

¡Hola a todos! Bienvenidos a este artículo web sobre emprendimiento. Hoy quiero hablarles sobre la nueva propuesta del gobierno para la cotización por ingresos reales. Cada vez que se menciona este tema, suena un tanto confuso, porque en realidad no se trata de ingresos reales y ya hemos hablado de esto antes en este artículo. Estamos hablando más bien de una cotización por rendimiento neto, que no tiene relación directa con los ingresos reales.

La propuesta actual

Esta semana se ha presentado una nueva propuesta que parece un juego de trileros. El Ministro ha decidido reducir la cuota de los autónomos con menores ingresos a 204 euros, lo cual puede ser atractivo para algunos. Sin embargo, este cambio solo se aplica hasta cierto punto, ya que luego la cuota aumenta. Además, se añaden dos tramos más para aquellos con mayores ingresos. En resumen, es una subida de cotización disfrazada de propuesta «justa».

Lo que todas las propuestas tienen en común

El punto en común entre todas estas propuestas es que todas buscan recaudar más dinero a través de las cotizaciones. El Ministro no parece importarle cómo se hagan los tramos o el porcentaje de cotización, lo único que le interesa es recaudar más dinero. Es una estrategia que no beneficia a los autónomos, principalmente a aquellos con menores ingresos.

Es importante que estemos informados sobre estas medidas y sus objetivos, para poder presionar y evitar que se lleven a cabo. Necesitamos tomar decisiones que no tengan consecuencias irreversibles a largo plazo. Si ya eres parte de este canal, te agradezco por tu apoyo, sino te invito a suscribirte, activar las notificaciones y compartir este artículo con otros emprendedores.

Conclusiones finales

En resumen, todas estas propuestas buscan aumentar la recaudación a través de las cotizaciones de los autónomos. No importa si los que menos ganan pagan más o menos, lo único que importa es recaudar más dinero. Es una situación complicada, ya que las administraciones no pueden conocer con exactitud el rendimiento neto de cada autónomo. Este sistema de cotización por ingresos reales es injusto y perjudicial para muchos emprendedores.

Muchas gracias por leer este artículo. Espero que les haya sido útil e informativo. Recuerden estar informados y unidos para evitar que se sigan imponiendo cargas a los autónomos. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario