Revisión de ceses de actividad: ¿Devolverán hasta 3.000€ los autónomos?

Muy buenas a todos los lectores, bienvenidos a este artículo sobre el emprendimiento. En esta ocasión, debemos hablar sobre el anuncio de revisión por parte de la seguridad social y de las mutuas de los ceses de actividad durante la pandemia.

¿Qué implica esta revisión?

La seguridad social y las mutuas han anunciado que a partir de septiembre comenzarán a revisar los ceses de actividad. Esto se debe a que, según ellas, hay señales claras de recuperación económica. Sin embargo, aún no sabemos cómo será la recuperación económica en los próximos meses y si se prolongarán los ceses de actividad.

Los periodos que se revisarán son los siguientes: marzo a junio de 2020, julio a septiembre de 2020, octubre a enero de 2021, y febrero a mayo de 2021. Las mutuas solicitarán información a Hacienda para comprobar que la facturación de cada periodo no supere el 50% del semestre del 2019. Además, se verificará que el rendimiento neto mensual no supere los mil cien o mil trescientos euros, dependiendo de cada prestación específica.

Consecuencias de la revisión

Aquellos autónomos que no cumplan con los requisitos de estos periodos podrían tener que devolver entre tres mil y tres mil ochocientos euros. Esto puede ser un problema para muchos autónomos que aún no han logrado recuperarse económicamente.

Es importante destacar que aunque se entienda la necesidad de recuperar el dinero que se haya otorgado indebidamente, también es fundamental buscar fórmulas para facilitar la devolución de manera progresiva y acorde a la situación económica de cada autónomo.

En resumen, es posible que se inicie la revisión de los ceses de actividad en los próximos meses. Esperemos que se realice de manera justa y que se tengan en cuenta las circunstancias de cada autónomo. Por ahora, nos queda esperar y ver cómo se desarrollan estas revisiones.

Deja un comentario