¡OJO! Doble cuota de autónomos en agosto para quienes no pagaron en junio

Muy buenas a todos, bienvenidos a este artículo sobre emprendimiento. Hoy queremos hablar sobre la previsión de la seguridad social de cobrar la cuota exonerada a los autónomos en cese de actividad.

La regularización de la cuota de autónomos en agosto

La seguridad social tiene previsto cargar esta cuota a final de este mes de agosto para aquellos autónomos que se les exoneró en junio. En junio, muchos autónomos solo pagaron el 10% o incluso nada de esa cuota, pero la mutua ingresó la cuota completa a la seguridad social. Esto afecta a unos 200.000 autónomos que solicitaron el cese de actividad hasta el 31 de mayo y continuaron solicitando la prestación a partir de esa fecha.

La situación de los autónomos con la cuota de autónomos

Por un lado, están los autónomos a los que se les cargó el 10% de la cuota cuando debían haber pagado el cien por cien. Por otro lado, hay autónomos a los que se les cobró el 10% de la cuota cuando no debían haber pagado nada.

La seguridad social informa que es probable que a finales de agosto se realice esta regularización, una vez que las mutuas hayan transmitido la información. Por lo tanto, si te encuentras en esta situación, prepárate para recibir esta cuota.

Próxima renovación del cese de actividad

Debemos tener en cuenta que a finales de septiembre se dará la renovación del cese de actividad. Aún no se ha avanzado en esta negociación y se desconoce lo que pasará.

Si necesitas solicitar el cese de actividad para septiembre, debes hacerlo ahora en agosto. Si lo solicitas a partir del 1 de septiembre estarás fuera de plazo y no recibirás la prestación de septiembre.

Estos cambios normativos han generado confusiones y problemas entre los autónomos y la seguridad social. Algunos autónomos tienen deudas con la seguridad social y otros están esperando la devolución de lo pagado incorrectamente.

En agosto, cerca de 200.000 autónomos tendrán una bonificación del 50% en la cuota de autónomos, si no solicitaron la prestación después del 31 de mayo.

Esperamos que esta información sea de utilidad y te invitamos a suscribirte a nuestro artículo para estar al tanto de las novedades relacionadas con el emprendimiento.

Deja un comentario